- Referencia:
- 70291
- Editorial:
- SAL TERRAE
- Any d'edició:
- 2008
- ISBN:
- 978-84-293-1772-5
- Alto:
- 110mm
- Ancho:
- 110mm
- Pàgines:
- 240
- Enquadernació:
- Rústica
- Col·lecció:
- ALCANCE
CRISTIANISMO: GUÍA PARA PERPLEJOS
GUIA PARA PERPLEJOS
WARD, KEITH
En esta estimulante guía a la fe cristiana, Keith Ward hace un amplio recorrido desde la gran explosión («big bang») hasta la historia de la fe, el pensamiento teológico moderno y el destino de la humanidad, pasando por el Antiguo y el Nuevo Testamento. El profesor Ward no elude las difíciles preguntas que surgen de la historia de la Iglesia ni rehuye los desafíos que plantean la Ilustración y la ciencia moderna.
Dividido en breves secciones que sugieren concisas e imaginativas aproximaciones a las grandes preguntas, este libro da que pensar y ofrece claridad, respeto reverencial e inspiración en igual medida. El autor explora asimismo corrientes contemporáneas de pensamiento cristiano, relacionándolas de manera sensible e inteligente con puntos de vista de las grandes religiones o incluso con puntos de vista no creyentes.
Cristianismo: una guía para perplejos es un libro riguroso, abierto e inteligente que muchos cristianos reflexivos, así como quienes sopesan el cristianismo, encontrarán inestimable.
KEITH WARD, recientemente jubilado como profesor de teología de la Universidad de Oxford, es sacerdote de la Iglesia de Inglaterra y doctor en teología por las universidades de Cambridge y Oxford. Antiguo decano del Trinity Hall de Cambridge y profesor de Historia y Filosofía de la Religión en la University of London, ha impartido cursos en las universidades de Glasgow, St. Andrews y Cambridge. Es miembro del Consejo de Gobierno del Royal Institute of Philosophy y ha enseñado en la Drake University, la Claremont Graduate School y la University of Tulsa (Estados Unidos). Keith Ward es conocido y apreciado por sus tareas docentes y su actividad de escritor, así como por sus recientes libros de divulgación teológica: God: A Guide for the Perplexed y What the Bible Really Teaches.