- Referencia:
- 70760
- Editorial:
- SAL TERRAE
- Any d'edició:
- 2009
- Matèria
- Pastoral juvenil
- ISBN:
- 978-84-293-1796-1
- Alto:
- 210mm
- Ancho:
- 150mm
- Pàgines:
- 104
- Enquadernació:
- Cartoné
- Col·lecció:
- PASTORAL
INICIACIÓN A LA EXPERIENCIA DE DIOS : ITERINARIO 1
CENTRO DE ESPIRITUALIDAD "SAN IGNACIO"
Este «Itinerario 1», titulado Iniciación a la experiencia de Dios, quiere ser una sencilla aportación para ayudar al cultivo de esa experiencia personal de Dios que tanto se echa de menos aun entre las gentes que frecuentan los ámbitos eclesiales parroquias, centros educativos, grupos de vida cristiana... muy familiarizados con la dimensión comunitaria de su vida cristiana oración en común, sacramentos con la Eucaristía como centro,etc., pero con un cierto déficit o abandono de su dimensión personal.Para cultivar esa dimensión personal de la vida cristiana, este «Itinerario 1» cuida mucho no sólo los contenidos de dicha experiencia, sino el método o camino para conseguirlos. Los contenidos no son otros que la realidad misma de Dios, filtrada por la figura de Jesús, centro y modelo de toda experiencia cristiana. Y el método tiene su punto de apoyo en la figura del «guía» o «maestro de oración», esa persona que se compromete a ayudar a otras individualmente o en grupo para orientarlas en todos los elementos de que consta este método: la oración personal, el ritmo y la calidad de la misma, el intercambio de la experiencia para aclarar situaciones tanto favorables como desfavorables, el discernimiento, etc.
Este itinerario está abierto a toda persona, joven o adulta, más o menos cultivada en su vida cristiana, o que incluso esté pasando por una crisis de fe, que quiera adentrarse personalmente en la experiencia del misterio insondable de Dios. Para todas ellas podrá ser, sin duda, una ayuda inestimable.
Con estos buenos deseos, el Centro de Espiritualidad San Ignacio de Salamanca ha preparado este «Itinerario 1» que deja entrever que le seguirán otros para aquellas personas que, habiendo hecho el primero, quieran seguir profundizando en su experiencia personal de Dios.