Obra promovida las Cruzadas de Santa María.
Edición preparada por María Victoria Hernández Rodríguez.
Presentación de Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid.
Con motivo de la celebración del primer centenario del nacimiento del Siervo de Dios Tomás Morales, SJ, que tuvo lugar el 30 de octubre de 1908 en Macuto (Venezuela), se ha preparado esta edición de sus obras. Se pretende, así, rendir homenaje a un auténtico contemplativo en la acción a la manera ignaciana que supo hacer de su vida una entrega incondicional a la promoción y evangelización del laicado y especialmente de la juventud.
Esta tercera entrega de la Vida y obras de Tomás Morales dedicado al Epistolario es un volumen especial. El proceso humano, intelectual y espiritual de todo ser humano se alcanza a ver cuando es él mismo quien nos lo va describiendo en las cartas que, con motivos diferentes, dirige a personas e instituciones. A través de las mismas vamos conociendo la intimidad y las fuerzas que sustentaron su vida, su entrega, amor a la Iglesia, apertura a Dios y a los hombres.
El Epistolario del P. Morales se convierte en un diálogo abierto con Dios y con los hombres, en el que nos descubre su interioridad, los intereses que movieron y motivaron su vida, así como su inquietud existencial. Hay toda una serie de realidades que han ido forjando su vida personal, su ministerio sacerdotal, así como su vida de miembro de la Compañía de Jesús.